Thursday, February 25, 2010

El derecho al delirio

Ayer, de madrugada, me recomendaron un vídeo que me gustaría hoy recomendar a ustedes. Espero que les guste tanto como a mi.
La letra, de Galeano.



Y ya que estoy, leo en una de sus "ventanas sobre las paredes":
"En Buenos Aires: ¡Resucitaremos aunque nos cueste la vida!
En Lima: No queremos sobrevivir. Queremos vivir.
En la Habana: Todo se puede bailar.
En Río de Janeiro: Quien tiene miedo de vivir, no nace."

Creo que las paredes hablan, y cuando lo hacen, dicen más y mejor que los titulares de los periódicos, los noticieros, los libros de historia y la propagandística electoral porque, al final, todo lo escriben los mismos.
Sin embargo, siempre hay alguien dispuesto a hacer callar esas pocas paredes que echaron a hablar.

Dice John Berger: "las han pintado de blanco, como si no hubiera pasado nada, pero los muros siguen gritando bajo la capa de pintura".

Y pienso que tenemos suerte de que alguien escriba lo que otros borran de las paredes.

Hoy recuerdo la primera pared que vi hablar. Me dijo: "cuidado hombres grises, momo ha vuelto". No creo que yo tuviera más de 12 o 13 años.

No comments:

Post a Comment