Monday, November 23, 2009

Su historia. Y la mía.

Los hombres un día marcaron líneas divisorias en la tierra repartiéndose algo que creían suyo y que no tenían, pudiendo establecer así qué o quién tenía derecho a estar en cada "parcela". Prohibieron cruzar esas dichosas marcas y se aseguraron muy bien de que eso no ocurriera construyendo muros, fronteras, vallas y demás estupideces sin sentido - Permítanme que me ría.

Les gustó y luego crearon la moneda, y así pudieron acumular riquezas y más riquezas.. ser avariciosos y ostentar. ¡Qué gran invento!

Los hombres idearon el "sufre hoy para ser feliz cuando te mueras", que tan bien funcionaba con algunos. Y si no surgía efecto, a evangelizar, contar historietas del infierno, crear miedo o amenazar. La iglesia que coma, que el pueblo trabajador ya se alimenta de los "panes y los peces". Milagros dicen, venga ya.

Cuando ya tenían dinero y tierras y trabajadores, jodieron a los linces, pumas, pandas, koalas y armadillos entre otras 11600 especies porque ocupaban "parcelas" que querían o decían tener.
Después decidieron joder a judíos, moros, gitanos, mujeres, kurdos y negros entre otros colectivos por la misma razón. Y de paso, eran esclavizados, que "dicen que no hay mal que por bien no venga". - Y aquí esto ya había perdido toda la gracia.

Los hombres inventaron leyes de extranjería, aduanas, controles, banderas, patrias, himnos, cónsules y consulados para proteger aquello que decían poseer y que nunca les había pertenecido. Y el "orgullo" de ser de una "parcela", que no se me olvide. Como si al nacer uno pudiera elegir.

Se pelearon, se mataron, se repartieron, acordaron más estupideces (algunos las llaman "tratados") y un tiempo más tarde decidieron crear la OTAN, un despliegue armamentístico con trastorno bipolar, porque era necesario asegurar el suministro de más "parcelas" - con sus respectivos pozos de petróleo, claro está.

Un día muy triste, haciendo gala de la sabiduría recolectada a lo largo de los años, los hombres decidieron asesinar a Allende y a Víctor Jara, algunos de los pocos buenos que quedaban. Años mas tarde a Pinochet, culpable de tantas cosas, se le declararía inmune de sus responsabilidades.

Y luego todo se fue jodiendo aún más: crecieron las multinacionales, la explotación, los fascistas, los curas pedófilos, los papas ricos, la gente VIP, la globalización mal entendida, los suicidios, la bolsa, las posesiones, las riquezas mal repartidas y las rentabilidades entre otras putrefacciones.

Y las cosas no han hecho nada más que empezar. O terminar, depende de cómo se mire.


No comments:

Post a Comment