Wednesday, November 4, 2009

Yo no estoy de acuerdo, ¿y tú?

Hace días que me levanto con malas noticias; algunas me tocan mas mientras otras, como las de  "nuevos alcaldes corruptos" (como si del boom de los "nuevos ricos" se tratara), me pasan casi desapercibidas porque son habituales y ya una se las espera. Pero otras no.

Esta semana me molesta saber que desde 1978 estemos en un estado aconfesional (cito de wikipedia: "el gobierno no se adhiere a una religión oficial específica, pero no rechaza la colaboración con los distintos credos"), y aún no hayamos conseguido pasar a ser un estado laico ("estado independiente de cualquier organización o confesión religiosa"). ¿Cuántos años más van a tener que pasar para que el Estado siga capaz de independizarse del gran lastre de la fe y la religión, de los ritos y los mitos y los credos y las demás historias de su puta madre? Que cada uno crea en lo que quiera, pero que no se gasten fondos públicos en eso, hombre.

Y qué tiene que ver eso ahora? Pues resulta que el Estado (el mismo que sufre de crisis y desempleo y falta de inversión, y recorta en investigación y educación y todo lo que puede) va a gastarse 25 millones de euros en la visita del Papa a Madrid en 2011. Puestos a subvencionar visitas religiosas, ¿por qué no hacemos que venga el flying spaghetti monster, que seguro que nos costará mucho menos y no necesitará un papamovil?



No comments:

Post a Comment