Monday, October 19, 2009

Controles Aeroportuarios

Los controles aeroportuarios siempre han sido un poco extraños.

En una ocasión, yo llevaba un piano (mi piano, para ser exactos) de Barcelona a Las Palmas. El estrés, los nervios y el miedo no podían ser mayores, literalmente estaba al límite de la preocupación. Y el avión iba con escala a Madrid, por si fuera poco.
Me pasé todo el trayecto mirando por la ventanilla, por si acaso veía mi piano caer, abalanzándose despacito al vacío, y preparada para gritar ¡Capitán pare el avión, tenemos que recoger un bulto que ha caído del equipaje!.
Al final mi piano llegó a la cinta transportadora de equipaje del aeropuerto de destino, aunque alguien decidió que un piano tenía un agarre extraordinario y podía desenvolverse perfectamente en esas curvas. Yo poco pude hacer, le vi caerse desde lejos. Au. Eso dolió. Lo recogí como pude y me dirigía hacia la salida cuando el señor al cargo de la seguridad del aeropuerto me para.

- ¿Oiga, sí usted, sí, qué lleva ahí? (yo me estaba haciendo la despistada)
+ Un perro de caza. Que no, es broma, un piano
- Abra la caja que vamos a verlo.
+ Hombre yo la abriría, pero es que realmente es mucho trabajo, y luego tendrá que dejarme cinta, pegatinas, plasticos de burbujitas y a poder ser otra caja para volverlo a empaquetar. Y necesitaré ayuda para volver a meter el piano. Tiene alguien con fuerza por ahí?
- Bueno, a ver, puedes demostrar que sabes tocar el piano?
+ Yo creo que sí, pero si me pongo nerviosa tocaré peor que los perros de las ramblas.
- ¿Los perros de las Ramblas? ¿Qué dices? (aquí ya me tuteaba)
+ Nada, que sí sé tocar algo. (pasan unos 4 o 5 segundos) Creo.
- Bueno, pues pasa, anda.

Pues eso, que los controles de los aeropuertos son muy extraños. A la entrada en Londres no te dejan llevar dos equipajes de mano, con lo que tienes que sacar todo el contenido de un bulto y llevarlo en las manos a modo de montañita mientras pasas por los arcos de control, y ahora añaden los escáneres de rayos x que te dejan "en pelotas", que digo yo que los rayos x no son muy saludables y menos saludable debe ser ver al tío que te está mirando a través del escáner..

Y luego, encima, el recochineo de los líquidos, y las medidas de "seguridad" que no tienen ningún sentido.


Desde xkcd. Que siempre, siempre, dan en el clavo.

No comments:

Post a Comment